Soy Sonia Lugo, tengo 12 años de practicar la oración de Jesús, de sumergirme en el silencio de su Amor, y estoy enamorada de mi amado Jesús. Sin darle la importancia al tiempo cronológico de la edad calendario, tengo 68 años y nunca se deja de aprender y nunca es tarde para iniciar el camino de conversión de la mano de Jesús…. Despertando a su Amor… por Gracia y agradecida de su Gracia.
La práctica de la Oración Contemplativa ha marcado mi vida en antes y después. A pesar de mis múltiples prácticas y devociones religiosas, siempre fui presa del Miedo, palabra que ahora la tengo en el tapete de la mesa y puedo conocerle y liberarme de él, en base a la enseñanza semanal recibida en el grupo contemplativo …. Cimentada en la disciplina de la Oración Contemplativa, y no menos importante, en la escucha de los testimonios de mis hermanos, roca firme, para disponerme a la travesía espiritual, enseñada por nuestro Maestro Thomas Keating, que potencio a nuestra admirada maestra, Aida María, que nos conduce de la mano con la Unción de su Gracia.
El más grande regalo que Dios me ha dado es el de conocer y practicar la oración de Jesús, entrando en el Silencio de mi ser, desde donde mana mi verdadera esencia…El Amor de su Amor, desde donde he aprendido a perdonar.
He experimentado desinterés por lo material y banal, me vacío de lo supuesto y me lleno con el servicio, apoyando a todo aquello que Dios mismo me pone a mi paso, procedo en libertad y convicción de que, lo que tengo le pertenece, mi vida, mi tiempo, mis conocimientos y todo mi ser. Se me ha despertado mucha sensibilidad ante el dolor de mis hermanos, desde donde tomo conciencia y al verlos, se me facilita el no juzgarles, el no criticarles, el dejarles en libertad y aceptarles como lo que verdaderamente son para mi …. Tierra Santa…Uno en El. Ello me ha ayudado a que, de cada caída, aprendo a levantarme cada vez más pronto. Viviendo el momento presente con la mirada fija en El.
He recibido la abundancia de su Amor expresado en respuestas precisas y especificas en tiempo y forma. Entre otras……. Dejar de ser yo para servirle a El, en la humanidad de mi esposo, profunda enseñanza donde pude recibir a diario, los milagros de su Amor…… percibiendo su transformación, renaciendo del Agua y del Espíritu y verlo convertido y convencido de, que los brazos de la Madre lo esperaban… El aviso de la separación de mi madre… a través de un sueño previo a lo sucedido, respuesta de gracia que me fortaleció para demostrar a mis hermanos el Milagro de Amor que le fue concedido, porque se cumplió su petición, de no padecer cama larga……enseñanza que llevo gravada: La palabra se cumple, y se recibe con Fe, porque se da por Gracia…. Don de Dios.