“CONSUELEN, dice Yavé, tu Dios CONSUELEN A MI PUEBLO. Hablen a Jerusalén, hablen a su corazón, y díganle que su jornada ha terminado, que ha sido pagada su culpa…” Isaias, 40, 1-2
Esencia del despertar a la Vida, es consolar, hablar al corazón, hablar con ternura
Esta Palabra de Vida es una invitación a encontrar en nosotros esta Verdad, esta necesidad de CONSOLAR, DE AMAR, de hablar al corazón con TERNURA ..
Acaso no sientes que tu alma está cansada de tanto juicio, de tanta queja, de tanta palabra soez ? Acaso no sientes la necesidad imperiosa de amar, consolar, hablar con ternura…? Yo si… con toda mi alma..
Esta lejanía de la Verdad, se expresa y manifiesta en cansancio existencial, de no ser yo, de vivir alienada del Amor, de la Ternura, del consuelo…
Nuestra emocionalidad enferma está dispuesta a pisotear tanto los derechos y necesidades de los demás como el propio bienestar, con tal de tener la razón y evadirse de asestar el golpe de gracia al hombre viejo, al falso yo…
El tiempo eterno de gracia en el que nos adentramos lleva en si todas las gracias. La Pascua de Resurrección con su gracia de resurrección interior, es la sanación radical de la condición humana. La Cuarezma que nos prepara para esta gracia, trata todo lo que necesita sanación.
40 días, gran simbolismo de inmenso significado.
40 días en los que nos comprometemos con el Espíritu Santo a estar disponibles, abiertas, atentas, cooperando con su acción divina en nosotros ante cada evento, persona, situación o condición que no responda a nuestros esquemas mentales y programas emocionales… eso es precisamente lo que debe de ser sanado y entregado.
Todo en la Vida nos está invitando a amar, a vivir desde de la esencia de Amor que somos… vivir desde la Verdad requiere consagración, anhelo, intimidad, comunión.
Con todo mi ser deseo, tal como dice la liturgia Eucarística,: “Que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de su redención…”
Que la GRACIA de nuestro Señor Jesucristo, El AMOR del Padre y la COMUNIÓN con el Espíritu Santo este con nosotros..
Unidas en esta búsqueda incansable de la perla preciosa de gran valor por la que uno va y vende todo cuanto tiene…
Con amor
Aida María