LEVANTEN LA VISTA Y VEAN

¿No decís vosotros: «Todavía faltan cuatro meses para la cosecha» Pues bien, yo les digo: «Levanten la vista y vean cómo los campos están amarillentos para la siega». Jn 4, 35

Siempre me maravilla la perfecta guía de la Palabra… su perfecta conducción ante cada situación …

El silencio interior crea en ti la capacidad de recibir la convicción de lo que la revelación de la misma te está anunciando, creando en el alma un estado de certeza interior, de perfecta confianza, de convicción sostenida a lo largo de la VIDA y a pesar de las circunstancias.

Sostener el anuncio de la REVELACION a lo largo del día, a lo largo de LA VIDA es tu misión…lo necesitas tu, tu familia, tu entorno, tu país, el mundo.

¿ Cómo está la tierra de tu corazón para que ésta semilla de Vida dé fruto abundante y puedas ser LUZ y SAL de la tierra precisamente en este tiempo en que el mundo te necesita…

Obviemos la semilla que cae a la orilla del camino… por que tu si prestas atención y quieres vivir la Palabra … de ahí la importancia de tomar consciencia de cómo está la tierra de tu alma para recibir el poder de la Palabra… cuán receptiva, cuánta hondura ha hecho el silencio, de forma que La Palabra dé el fruto abundante que supone dar precisamente en el hoy de tu Vida y en el de la mía ….

¿Cae acaso entre piedras, ? es decir, acoges la Palabra con alegría, pero como hay poca tierra, brota pronto, pero el sol la quema, no puede echar raíces, no hay suficiente tierra fértil dónde ésta pueda asentarse, lo que sucede es que crees por un momento (es lo que yo llamo respuesta emocional) y en situaciones como las que vivimos, no encuentras su poder y su gracia para sostener su ahondamiento, para vivir desde esa convicción, porque no hay raíces, el sol de la preocupación quemó la plantita…

¿O acaso cae entre espinas? escuchas la Palabra, pero al pasar el tiempo, crecen las espinas, las preocupaciones (como las de hoy) ahogan la plantita de suerte que no llega a madurar…

El anuncio de hoy es LA FE, LA RENDICION, LA CONVICCION en el alma de que aunque NO VEAS con los ojos físicos y te parezca que faltan cuatro meses para que el virus pase, …Jesús te dice: LEVANTEN LA VISTA Y VEAN…

Vean cómo los campos están amarillentos para la siega…. VEAN CON LOS OJOS DE LA FE, la salud perfecta, vean ya está aquí la sanidad del mundo, …crean con el corazón .. esto es cuando la semilla cae en buena tierra.

Al estar escribiendo vino a mi mente una charla que dí hace años en el grupo sobre permanecer en el ojo del huracán, en ese lugar de perfecta quietud y silencio… las paredes del huracán, el remolino compulsivo de los pensamientos y emociones que te atormentan impiden ver el lugar de quietud desde el que tienes el poder de aquietar la tormenta del miedo que emana del ego…

Guía perfecta en el evangelio de San Mateo: «Después, Jesús subió a la barca con sus discípulos. Se desató una tormenta tan grande en el mar que las olas cubrían la barca. PERO EL DORMIA.  Los discípulos se le acercan y lo despiertan, diciéndole: Socórrenos, Señor, que nos hundimos. Jesús les dice: «GENTE DE POCA FE, ¿ por qué tienen miedo? Después se pone en pié, les da una orden a los vientos y al mar y todo queda tranquilo» 

Tu tienes el poder del silencio, el poder de hacer callar el rugir de tus pensamientos y emociones para vivir desde el PODER DE LA VERDAD, desde el PODER DE LA VIDA, desde EL PODER DE LA FE para ver ojos nuevos como los campos ya están amarillentos para la siega….

Cómo he comentado en mis otros escritos, estamos en un tiempo de gracia como pocos, es un tiempo de crecer, de evolucionar, de sanar, de despertar a la plenitud de la consciencia divina a la que estamos llamados.

Medita esta palabra de Vida una y otra vez… despierta

LEVANTA LA VISTA Y VE… 

Con amor

Aida María

 

 

 

 

Aida Maria HerdociaLEVANTEN LA VISTA Y VEAN