RENDICION Y PRESENCIA SON LA RESPUESTA

En tiempos de caos la Rendición y la Presencia son la respuesta.

En la conversión y en la calma está la salvación y su seguridad en una Perfecta Confianza. Isaias, 30, 15

 

Recién acabamos de vivir la experiencia del Taller 7 Claves para liberar tu grandeza en la que enfatizábamos que una de ellas era absolutamente vital para poder vivir desde la Verdad, con sabiduría y paz los eventos, situaciones, o condiciones que acontecen en la Vida sobre los que no tenemos control …

El ego tiene la tendencia innata de discriminar todo lo que sucede en base a dos criterios: me gusta, me apego, no me gusta, lo resisto.

 

Este es el eterno juego del ego, del que deriva todo el sufrimiento de la humanidad: apego a lo que me agrada y resistencia a lo que me parece desagradable o doloroso.

La identificación con el ego y su búsqueda compulsiva de lo que le agrada o le causa placer, nos llevará la vida entera a debatirnos en una lucha constante con el ahora, con al MOMENTO PRESENTE, con LA VIDA. ¿ podrá haber mayor locura?

La resistencia no es otra cosa que el afán del ego de controlar todas las cosas a través de armas tan fútiles como los pensamientos recurrentes del pasado, los juicios sobre lo que es bueno o malo, el miedo que nos llevan a caer en la trampa sutil del ego y su constante resistencia al ahora, perdiendo la consciencia de nuestro ser y con ello anclando y agravando la situación que paradójicamente pretendemos solucionar.

Los guías del ego son el miedo y la inconsciencia, ¿podríamos llegar a alguna solución con estos guías… El ego se vale de experiencias pasadas que le sirvan de guía en el ahora, ejerciendo un constante y permanente control sobre lo que no le gusta dejando sin espacio a la creatividad, a la intuición, al milagro del fluir de LA VIDA.

La tragedia de la condición humana es la pérdida de la consciencia del ser, de su grandeza, para vivir en la demencia del ego, sin atisbo de poder ver y comprender EL PODER DE LA VERDAD y DE LA VIDA.

Si quieres apoyar la pronta erradicación del corona virus, la respuesta es liberar tu grandeza a través de EL PODER DE LA RENDICIÓN. Ante lo que sucede y no puedes controlar, te rindes, te entregas… permitiendo así que el FLUJO DIVINO de LA VIDA haga según su infinita sabiduría, en su siempre perfecta y constante creación.

Cómo entender el por qué de las cosas?  Si solo somos capaces de ver una parte insignificante del Todo, no tengo capacidad alguna de emitir juicio o criterio al respecto. Cómo comprender que Dios está en todo en y todos ?

No conocemos el significado de los eventos, del dolor, de las cosas, incluido el corona virus , no sabemos por lo tanto cómo responder a ello.

La clave, la solución, el milagro, está en EL PODER DE LA RENDICION… en LA PRESENTE CONFIANZA, EN LA PERFECTA CONFIANZA…  ante la situación del virus nos RENDIMOS y nos preguntamos ¿ Qué estoy llamada a hacer en esta situación, que se me está pidiendo ?  La respuesta perfecta vendrá…

Soy testigo del poder de la Rendición.Vivir desde la rendición, la entrega, el fluir ha sido uno de los más grandes regalos y descubrimientos en mi vida, ha sido como descubrir la fuente de los milagros, es como si me hubiesen dicho, mira la vida, ven y aprende, observa cómo se desenvuelve…. mira como fluye…, no interrumpas su paso (el milagro), mira la belleza de sus tiempos, sincronías y momentos perfectos… deja que todo sea…

Aún así me doy cuenta que es un camino que dura la vida toda, cada día, cada momento la rendición,  se integra desde nuevos niveles de consciencia …

La Rendición trae consigo la luz, la creatividad, la sabiduría, el coraje de hacer lo único que nos sea revelado hacer. Es la alquimia que opera el milagro de este misterio que llamamos VIDA

PRESTAR ATENCION al milagro de LA VIDA es prestar atención al AHORA,  al MOMENTO PRESENTE y esto es RENDICION… vivo el ahora, libre de  juicio, de miedo, totalmente pacificado… FLUYENDO con la perfección de la sabiduría de LA VIDA.

Cuando PRESTO ATENCION, la consciencia aparece y con ello el tesoro de LA PRESENCIA, del momento presente, del PODER DE LA VIDA..

No prestamos atención para juzgar lo que sucede, sino que nos acercamos con amor; no descalificamos o escondemos algunas de las experiencias, sino que mantenemos una actitud de apertura hacia todo lo que sucede; no luchamos contra nada de lo que aparece sino que nos volvemos abiertos, receptivos, no forzamos el cambio, desapegados, soltando todo tipo de expectativas

La rendición hace un espléndido trabajo, afina la consciencia como vía de acceso a nuevos niveles de luz y con ello se ensancha la sabiduría, el amor, la paz, la empatía ante cada evento de la vida.

Me parece de primera importancia traer a colación el milagro de las Bodas de Caná, es un ejemplo de cómo pedirle a Dios, dejando la respuesta a nuestra petición en sus manos, simplemente presentamos el problema como hizo la Madre, y dejamos a Dios, decidir qué hacer.

El desapego de nuestros propios deseos hace que la petición tenga en sí misma el poder de la respuesta. La situación siempre será respondida, mas no necesariamente en la forma en que querríamos o esperábamos. Este es el desapego al resultado que se nos pide con cada petición del tipo que sea.

El verdadero trabajo de la Oración Contemplativa, del silencio es llevarnos a vivir la experiencia de una conciencia cada vez más profunda del Amor …  vivir en FE en la Presencia de Dios EN TODO Y EN TODOS, EN CADA MOMENTO, EN CADA SITUACIÓN,  EN CADA PERSONA, EN CUALQUIER CONDICIÓN 

Al hacerlo, aprendemos también a liberar el momento presente de toda su carga de ansiedad o miedo, ira o dolor, frustración….

Cuando nuestras mentes protestan por alguna incomodidad o inconveniente, el silencio nos ayuda a entender que es la protesta en sí, es nuestra actitud ante el evento lo que nos causa sufrimiento y no el hecho en sí mismo.

Con el tiempo, estos pequeños actos de rendición, harán todo el camino de vuelta a casa….

Otro gran evangelio que trae luz al AHORA es el de la Transfiguración, el fruto de ser tocados por Jesús ES RECONOCERLO EN TODO LO QUE SUCEDE.

Los apóstoles, al retornar a la llanura, llevaron consigo, más que la experiencia de la gloria de Jesús, algo de mucho más valor: LA TRANSFORMACIÓN DE SU NIVEL DE CONCIENCIA.

 

Ese es el resultado de lo experimentado en el monte. Jesús, al tocarlos, los moviliza más allá de los MIEDOS y del dominio de sus emociones y los capacita para vivir una vida ordinaria con la CONSCIENCIA DE LA PRESENCIA.

Ahora pueden vivir desde su centro más íntimo, su verdadero yo, desde el espacio al que ese contacto los ha llevado y afirmado.

El fruto del silencio es penetrar el misterio de La Transfiguración en su verdadero sentido,  no es, simplemente, una visión de la gloria de Dios, o una experiencia aislada de consuelo divino, su propósito primordial es algo mayor. Es habilitarnos para que podamos vivir en la Presencia de Dios y VER LA IRRADIACIÓN DE ESA PRESENCIA EN TODOS LOS SUCESOS, LAS PERSONAS, EL MUNDO Y NOSOTROS MISMOS.

Para finalizar amigos del alma, los invito a hacer un acto de verdadero PODER: de entrega y rendición, con perfecta y presente confianza ….

Te propongo el reto de continuar la Cuarezma con la consciencia del PODER DE LA RENDICION, DE LA CONFIANZA, DE LA FE a la que somos llamados para contribuir con el milagro de la sanación del virus.

Pregúntate ¿Qué se me pide en esta situación?  Te responderán…

Con amor eterno

Aida María

 

 

 

 

Aida Maria HerdociaRENDICION Y PRESENCIA SON LA RESPUESTA