¡Tiempo de preparación a tu Resurrección!
Continuamos con la actitud básica de esta eterna Santa Semana: Una mirada hacia dentro, un Camino de interioridad
Esta actitud interior se refleja intensamente en la Palabra del Evangelio del día de ayer y de hoy:
En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar».
Hoy el Papa Francisco nos decía:
Pensemos en el pequeño Judas que cada uno de nosotros tiene en su interior, todos tenemos la capacidad de elegir entre la Lealtad y el interés; todos tenemos la capacidad de traicionar, de vender, de elegir el propio interés. Judas, dónde estás?
El Papa Francisco al decir estas palabras… se tocaba el corazón en un profundo gesto de la necesidad de mirar hacia dentro…
Queda flotando la acuciante pregunta: Judas, dónde estás ? es una amorosa invitación a ir hacia dentro… ver, despertar
Las palabras del Papa, requieren de una profunda mirada interior, de introspección para que se nos pueda revelar en toda su dimensión el actuar del hombre viejo, nuestras reacciones y actitudes basadas en la necesidades instintivas de afecto y estima, poder y control, seguridad y sobrevivencia… estamos enfermos..
Sin introspección, no podrá haber resurrección, podrás vivirla a nivel emocional o sentimental, y eso no es resurrección… la resurrección solo puede ocurrir si el grano de trigo muere… si no muere quedará infecundo.
Darme cuenta, darse cuenta de que me doy cuenta, consciencia despierta… es lo que se nos pide… ver, sentir, tocar, dolerte por esas actitudes específicas de Judas…
La característica esencial del falso yo, del hombre viejo es su absoluta y total incapacidad de ver LA VERDAD… su impresionante capacidad de esconderse, de disfrazarse, de mimetizarse de forma que también nosotros no podamos ver…
De dónde crees que nace esa increíble necesidad de estar fuera de tí, sin que apenas lo notes…. de dónde nace la incapacidad de ver el mimetismo del falso yo con el momento y en todo momento?
Hoy, en el siempre eterno presente, es un día de preparación…escuchando en el alma lo que el Profeta Isaias nos ha ensañando con tanta fuerza desde el 2018:
Entra Pueblo mío en tus habitaciones y cierra la puerta tras de ti, escóndete por un momento, hasta que pase la cólera. Isaias 26, 20
Sabemos que es una indicación expresa a ENTRAR DENTRO DE TI, CERRAR LA PUERTA A LOS SENTIDOS EXTERNOS Y A LAS POTENCIAS INTERIORES....esconderte en la MORADA QUE EL HA PREPARADO PARA TÍ…
San Juan de la Cruz nos dice al alma: Quita, ¡Oh alma espiritual! las motas y pelos y niebla y limpia el ojo, y lucirás el sol y veras claro…
En silencio y quietud meditamos y guardamos estas palabras en el corazón:
Pensemos en el pequeño Judas que cada uno de nosotros tiene en su interior, todos tenemos la capacidad de elegir entre la Lealtad y el interés; todos tenemos la capacidad de traicionar, de vender, de elegir el propio interés. Judas, dónde estás?
No tengas miedo de mirar dentro de tí, de DARTE CUENTA…. EL AMOR LO SANARA Y RESTAURARA … pero primero hay que VER, DARSE CUENTA…TOMAR CONSCIENCIA… solo así habrá resurrección…
Si lo conoces, no dudarás de consagrar el día de hoy a darte cuenta…. a prepararte …. EL AMOR INEFABLE, INCONDICIONAL manifiesto a Pedro nos está llamando…. Pedro lo niega 3 veces, y qué hace EL AMOR? acaso lo juzga, lo aparta, lo acusa, lo señala, lo castiga? … ¡inmensidad de Amor! …. LE ENTREGA LAS LLAVES DEL REINO…
Es hora de RESPONDER AL AMOR…
No te disperses, mira dentro de tí, se camino de interioridad…despierta al AMOR y a LA VIDA…
Con Amor eterno,
Aida María