LA PANDEMIA, UN SIGNO DE LOS TIEMPOS

Desde que inicio el masivo impacto global de la pandemia, una y otra vez me pregunto…

¿Qué lecciones debo de aprender…

¿Qué lecciones me está enseñando…

¿Que significado encierra este signo de los tiempos…

¿Que me está enseñando este extraordinario signo …

Primero: No hay a dónde ir, el viaje es hacia la interioridad del ser..

Aun, tenemos fresco en la memoria, el suceso de los niños de Tailandia atrapados en la cueva y que fue lo que hizo que estos niños se mantuvieran en paz y sanos …su guía les había enseñado a entrar dentro si, a silenciarse, a meditar…

El reino de Dios está en medio de ustedes! Lc. 17, 21

Esta cita bíblica nos está diciendo: encuentra el Reino de Dios que está en ti, no fuera de ti,  busca el sentido trascendente, despierta a la dimensión profunda y mas elevada de tu ser…accesible a todos…

Segundo: Lo invisible es lo importante, San Pablo dice en segunda de Corintios:

Nosotros, pues, no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo invisible, ya que las cosas visibles duran un momento y las invisibles son para siempre.

Es el Espíritu lo que nos lleva de vuelta a la Verdad, a la Vida, a la experiencia de nuestra naturaleza esencial (invisible)  y con ello a la consciencia de nuestro poder interior…

Resulta paradójico, el virus es invisible al ojo humano y está creando tal devastación, como un signo que nos indica a dónde volver la atención, la búsqueda y la energía para retornar a la inconmensurable capacidad creativa de nuestro ser para crecer y sanar..

Tercero: El estrés, ansiedad y miedo se ha globalizado en el pensamiento y en el corazón del hombre, como consecuencia el inconsciente colectivo permanece creando más y mas situaciones de estrés que respondan a lo que el hombre lleva en su mente. La enfermedad también se ha globalizado !

Cuarto: Somos responsables de lo que estamos creando día a día… son nuestros pensamientos, palabras y emociones de miedo, ansiedad, ira, resentimiento, enfermedad y desolación las que están creando tal desarmonía.

Quinto: Es nuestra naturaleza interior, el medio ambiente de nuestra mente y corazón lo que necesita sanar, para que con ello todo pueda retornar a la armonía y a la paz, libre de la polución y contaminación que crean los pensamientos y emociones primitivas de sufrimiento, miedo, ira, desamor, estrés, etc.

Sexto:  Crecer en consciencia, es la vía para retornar a la sanidad de nuestro ser, de nuestro cuerpo, del mundo.

La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar.  Albert Einstein

No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que usamos cuando se crearon.  Albert Einstein

Séptimo: El ahora es el único tiempo que existe, es el único tiempo que tengo para trascender a dimensiones mas elevadas de consciencia, el hoy es tiempo de ELEGIR, de VIVIR, de contribuir a nuestra sanidad y a la sanidad del mundo…

Te sugiero leer el post del Ahora, espacio eterno de luz y de vida..

https://www.aidamariaherdocia.com/2020/03/el-ahora-un-espacio-eterno-de-luz-y-de-vida/

El día de mañana continuaremos con lecciones mas concretas de que hacer…

Con amor,

Aida María

Aida Maria HerdociaLA PANDEMIA, UN SIGNO DE LOS TIEMPOS