El tránsito del egoísmo al Amor divino es muerte y resurrección… este paso solo puede acontecer adentrándonos a solas y en silencio, en el Misterio del Amor .
El paso de la muerte del hombre viejo con su innato egoísmo al Amor, solo lo podremos realizar a través de la vivencia en el alma, del Amor que excede todo entendimiento… un Amor que ama a pesar de … un Amor que no se deja llevar por la ira..un Amor que olvida las ofensas… un Amor que todo lo perdona, todo lo disculpa, un amor que todo lo cree, todo lo espera… todo lo soporta
Eso es lo que clama y grita el signo y misterio de la CRUZ, el Misterio de la Pasión y Muerte de Jesus… es a esa calidad de Amor que estamos llamados … desarropado de todo rastro de emocionalidad… es experiencia que se vive en el día a día en la certeza y convicción del llamado..
Él llegar a comprender que se es amado incondicionalmente por Dios es apenas la primera etapa de la oración contemplativa.
La aceptación de esa infinita gratuidad del Amor, nos lleva a otro descubrimiento, a otro nivel de consciencia, el darnos cuenta con total certidumbre, que también nuestro amor ha cambiado, tiene otra forma y matiz, tiene el aroma y sustancia del Espíritu, amamos a Jesus y a los hermanos, a todos sin exclusión con un amor nuevo y desconocido… un amor sobre la naturaleza humana, un amor sobrenatural…
Es el gran regalo de su ENTREGA ABSOLUTA E INCONDICIONAL EN LA CRUZ por mí y por ti, por todos…
Jesús, de acuerdo a los planes del Padre, ha abierto el camino que lleva a alcanzar los estados de consciencia más elevados imaginables.
El dolor y la agonía de la cruz adquiere otra dimensión, es una invitación acuciante del Amor a escuchar… a escuchar el llamado a participar del potencial ilimitado de nuestro ser, de su infinito crecimiento en el AMOR… de la necesidad que EL tiene de expresar al mundo a través de ti y de mi, lo que es EL PADRE… de otra forma habríamos hecho inútil la gracia de su entrega y donación…
Es lo que hace que se ponga en tensión y tome sentido lo que estamos viviendo, los sufrimientos, las enfermedades, las soledades, los límites, todo nos da profunda certeza de FE: Aquí y ahora estamos llamados a vivir una plenitud tal, que el ojo no vio, ni el oído ha escuchado jamás…lo que Dios tiene reservado para los que le aman
Para ello hay que morir al hombre viejo… en la cruz de tu silla, cada día, en el silencio, soledad y quietud… a solas con EL..
Cada tiempo de oración de silencio, como lo decía recientemente, es muerte del hombre viejo, algo de mi queda clavado en esa silla y algo de mi resucita a LA VIDA
Viene a mi mente, el abad Dom Christian de Cherge, de los mártires de Argelia
Porque esto es lo que yo podré hacer, si Dios lo permite: Sumergir mi mirada fija en el Padre, para contemplar con El a sus hijos del Islam, como El los ve, todos refulgiendo con la gloria de Cristo, fruto de Su Pasion, llena con el Don del Espíritu, cuyo júbilo secreto siempre será establecer la comunión y transformar las similitudes tomando las diferencias.
Ellos querían manifestar con sus propias vidas el infinito amor de Cristo por sus vecinos musulmanes.
Y tu?
Quieres manifestar con tu propia vida el infinito amor de Cristo por tu familia, amigos, hermanos… vecinos…por todos?
Es tiempo de preparación, en el secreto de la habitación, a ese llamado al que la CRUZ, PASION Y MUERTE de JESUS nos está invitando…
Podría escribir horas de horas sobre el llamado del MISTERIO que estamos viviendo y la respuesta que se nos pide…
Hermanos de mi alma, les ruego no confundir el llamado con la emocionalidad o el hacer muchas cosas… es otra cosa, es otra, es otra dimensión lo que EL MISTERIO PIDE DE TI…
El signo extraordinario de los Martires de Argelia nos lo muestra, apenas en en el siglo pasado, en 1996;
Y a ti también, amigo del último instante, que no habrás sabido lo que hacías. Sí, para ti también quiero este GRACIAS, y este «A- DIOS» en cuyo rostro te contemplo.
Y que nos sea concedido reencontrarnos como ladrones felices en el paraíso, si así lo quiere Dios, Padre nuestro, tuyo y mío. ¡AMEN! IN SHA ALLAH!,Argel, Tibhirine,Acaso
Les invito a sostener en el alma las 5 P de los mártires:
Paz (está en tí, solo tienes que hacerla emerger)
Paciencia (es lo mismo que perseverancia en el camino)
Pobreza de espíritu (toda tu confianza puesta en Dios, no en signos externos)
Presencia (Somos la morada del ETERNO Y VERDADERO) y
Perdón (esencia del Amor)
Me despido de ti, ladrón feliz al que se le ha concedido encontrar el Amor,