LIBRES PARA SER PLENOS Y FELICES

Estamos en el día 17 del itinerario de 40 días: Unidad y Sanidad

Itinerario en el que Jesús repite constantemente estas palabras a nuestra alma…

Baja de prisa, porque hoy me hospedaré en tu casa.  Lc. 19,5

Baja de prisa: este bajar que EL nos pide es una inmersión más profunda en el abismo de nuestra interioridad para enseñarnos lo que es AMAR, lo que es vivir, lo que es ser feliz.

Esta interioridad, este apartarse un tiempo para hacer silencio en el mas hondo silencio del que el alma es capaz, no es una separación momentánea de las cosas externas, pensamientos, ideas, cosas, situaciones, personas, ….es la infinita soledad y vaciamiento a la que el Espíritu nos conduce, es el DESASIMIENTO de todo lo que nos impide la libertad fruto de la perfecta UNIDAD EN EL AMOR.

San Juan de la Cruz nos dice: «Solo mediante el AMOR se UNE el alma con Dios y así cuántos mas Amor tuviere, tanto mas profundamente entra en Dios y Dios en ella…»

“es en la sustancia del alma donde ni el demonio, ni el mundo pueden llegar, donde Dios se comunica al alma… y así todos los movimientos del alma son divinos porque todos los hace Dios en ella». San Juan de la Cruz

Volvemos a escuchar la Palabra con los oídos del alma:

“Baja de prisa”: no te detengas a cuidar tus heridas, miedos, juicios y resentimientos, porque “hoy me voy a hospedar en tu casa “

EL AMOR que se hospeda en tu casa te viene a enseñar lo que es libertad, lo que es en verdad AMAR!

Proclamamos con convicción: Amar es libertad y libertad es Amar!! La mas novedosa y extraordinaria metamorfosis, el paso de reptar a volar,  el paso del ego al AMOR, que aunque tome LA VIDA, requiere de una constante y permanente ELECCION  … de una constante MUERTE y RESURRECCION…

Hacer consciente la elección es parte del proceso de sanidad y curación: Cuál es la tuya: ¿PERMANECER EN EL EGO o PERMANECER EN EL AMOR …? Ser libre o esclavo..?

¿ Quieres tu como Zaqueo, bajar de prisa y permitir que hoy el AMOR se hospede en tu casa?

¿ Cuánta libertad hay en ti para trascender el actuar repetitivo y enfermizo del ego, que nos mantiene atados, esclavizados, sin libertad alguna para SOLTAR, TRASCENDER, dar el salto al Amor de donación que constantemente derrama el Espíritu en nosotros…

Cuál es tu elección ante la visita anunciada: “Baja de prisa, porque hoy me hospedaré en tu casa “ …..Respondo desde la libertad del Amor o desde la esclavitud del rencor, del juicio, del desamor…

Todo en la VIDA es una constante elección entre el ego y el AMOR de donación  ….

¿Cuál es tu elección?

Permanecer atado a los juicios, aferrado a los criterios del ego, continuar cargando y arrastrando, eventos, circunstancias, resentimientos, juicios, amargura, miedo y separación. con el alma adolorida, sin entender tu destino de gloria, postergas una y otra vez tu entrada a LA VIDA..

El resentimiento y los juicios son como un ancla que impide desplegar el vuelo a las alturas de vértigo del amor. De manera inconsciente, actuar típico del ego, el alma ELIGE PERMANECER anclada en la tierra del sufrimiento y de la desolación de la esclavitud de Egipto.

La vida es una constante elección entre la Vida y la muerte, que eliges tu hoy: ¿permanecer anclada al torbellino de pensamientos y recuerdos obsesivos, apegos y adicciones, a aquello que alguna vez te molestó o te lastimó, ignorando la dinámica del falso yo y el poder que le concedes para mantener atada tu alma a un infierno que se repite una y otra vez, que te afecta no solo a ti, sino a tu entorno, impidiendo que la salvación se haga en ti, robándote a ti mismo, la alegría inconmensurable de ser libre y feliz…

La radical entrega de Amor de Jesús por la criatura humana, hasta darlo todo por nuestra salvación requiere de nuestro ser, radical ELECCIÓN DEL AMOR … tome lo que tome, exija lo que exija… esa es la salvación, esa es la felicidad, esa es la plenitud del Amor en la Unidad.

Elegir EL AMOR, es elegir mi esencia y a Dios en ella… Es elegir la Unión Divina, la vocación a la libertad mas radical en el AMOR.

Donde está el Espíritu del Señor, ahí está la libertad. Libertad para  amar como El nos ama… es en verdad, un nuevo nacimiento del agua y del Espíritu que me permite ver, sentir, escuchar, palpar, gustar el gozo del Amor…la plenitud de LA VERDAD y de LA VIDA…

He aquí la bodega interior, de que nos habla el Cantar de los Cantares, dónde EL pone su insignia indeleble de Amor,  a los que están dispuestos a levantar las anclas de la esclavitud…  Esta calidad de amor abrirá sendas y caminos donde no los hay ….

En lo adelante, retroceder ya no será una opción.

Te propongo el ejercicio de guardar y meditar en el corazón las palabras de San Juan de la Cruz:

«Solo mediante el AMOR se UNE el alma con Dios»

“Por este camino regresarán los libertados de Yavé , que llegarán a Sion dando gritos de alegría y con una dicha eterna reflejada en sus rostros; la alegría y la felicidad los acompañarán y ya no tendrán más pena, ni tristeza. “ Isaías, 35, 10

Con amor eterno,

Aida María

Aida Maria HerdociaLIBRES PARA SER PLENOS Y FELICES