CAMINOS DE LA PAZ

Cuando estuvo cerca, al ver la ciudad, lloró por ella y dijo: «Ojalá en este día tú también entendieras los caminos de la Paz. Pero son  cosas que no puedes ver ahora. Vendrás días para ti, en que tus enemigos te cercarán de trincheras, te atacarán, te estrecharán por todos lados. Te aplastarán contra el suelo, a ti y a tus hijos, que viven dentro de tus muros, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por que nos has reconocido el tiempo en que Dios te venía a visitar» Lc. 19, 41-44

El mismo Espíritu nos ha enseñado los caminos de la Paz…en el silencio y la quietud, pero no basta conocer y practicar el silencio 2 o 3 veces al día, para «Ver y entender los caminos de la Paz»

«Ojalá en este día tú también entendieras los caminos de la Paz. Pero son cosas que no puedes ver ahora…»

La Oración de silencio es solo un medio para el fin ultimo: VIVIR LA VIDA TODA, CADA MOMENTO, EN EL ESPIRITU Y CON EL ESPIRITU…Esto es vivir la Vida Contemplativa… dejarte conducir solo bajo las mociones del Espíritu Santo… saber reconocer su voz y guía inaudible a lo largo de cada día..

Tres (3) recomendaciones hermanos queridos para «ver y reconocer los caminos de la Paz » en la vida diaria y no perderte en el barullo de la mente y del mundo:

1- Usar una frase activa que te recuerde y ahonde la experiencia del silencio, esta sagrada repetición abre una zona neutral de luz y bendición en la que El Espíritu habla y sana tu ser…

2- Alimentar la mente y el corazón solo de La Verdad y de La Vida (literalmente abstinencia de caos y miedo)

3- Conectados con el devenir de La Vida en constante rendición y gratitud del corazón

Toma un momento de quietud, y haz 3 preguntas a tu corazón desde la Palabra que Jesús nos dice hoy:

¿Entiendo los caminos de la Paz?

¿Qué cosas no puedo ver todavía ?

¿Cómo reconozco el tiempo en que Dios me visita?

Estas preguntas no las debe de responder tu mente, sino el Espíritu que habita en ti…

Con Amor eterno,

Aida María

Aida Maria HerdociaCAMINOS DE LA PAZ